Guías de Conducta OFI
1. Sé amable, siempre 2. Generosidad, responsabilidad, honestidad, respeto, optimismo, esfuerzo, sacrificio y humildad 3. Juegas en Equipo, tus compañeros son tu mejor aliado… enséñales y aprende de ellos 4. Muchas individualidades con mucho talento no bastan para alcanzar el éxito… sin hacer EQUIPO 5. Sé un modelo de inspiración para todos. Predica con tu ejemplo 6. Absoluta vocación de Servicio al Cliente 7. El SERVICIO AL CLIENTE no es un departamento, es responsabilidad de cada uno 8. Debemos sorprender al Cliente en cada acción con más de lo que esperan 9. Cumplir cualquier promesa que hagamos 10. Ser puntual es signo de respeto a todos 11. La sonrisa se nos debe “ver” por teléfono… y por email 12. Nunca hagas algo de lo que no te gustaría que tu madre se enterara 13. La buena calidad del Software no garantiza el éxito, debemos complementarla con el servicio 14. No confundamos los Servicios que vendemos con el SERVICIO AL CLIENTE, nuestra actitud 15. Cuida los mínimos detalles, un cliente ofendido es nuestra peor amenaza 16. Un cliente satisfecho es un seguro de vida para OFIMATICA y nuestro mejor vendedor 17. El tiempo, la experiencia y el éxito son enemigos de los detalles. No los descuidemos. 18. Los Clientes esperan EXCELENCIA, no se conforman con menos… dásela siempre 19. Cada vez que interactuamos con un Cliente (real o potencial) es nuestro momento de la verdad 20. Trata al Cliente de forma que se siente la persona más importante del mundo… es único 21. Hospitalidad OFIMATICA: sensibilidad y cortesía con todo el mundo 22. Logra que cada nuevo Cliente se sienta cómodo y bienvenido… ayúdalo a arrancar 23. Sé pulcro, la apariencia personal (forma de vestir, gesticular, hablar) y la higiene son básicos 24. Comunícate siempre de forma clara, sin lugar a malentendidos… siempre con la verdad 25. Ser fiables hace que nuestros Clientes se sientan a salvo y seguros 26. Se requieren años para ganar una buena reputación y solo un mal instante para perderla 27. Siéntete con libertad de expresión para manifestarte, pero siempre con respeto a los demás 28. Enviemos siempre el mensaje de que nos preocupamos por nuestro interlocutor 29. No vendemos ni prometemos humo, siempre cosas reales o viables 30. Nunca pidas nada sin decir “por favor” ni recibas nada sin decir “gracias”
31. Saluda a todas las personas mirándolas y con una sonrisa amable (es gratis) 32. Pide “perdón” si ofendes a alguien o cometes un error 33. Nunca vestir con mal aspecto, inaceptable si nos tiene que ver alguien…eres un profesional 34. Empatía: procura ver las cosas también desde el lado de la otra persona 35. Trata a los demás como te gustaría que trataran a tu madre 36. Nuestros Clientes son nuestra familia… y además nos dan de comer 37. Cada uno de nosotros tenemos Autoridad para decidir cómo complacer a los Clientes 38. Ven a trabajar lleno de energía (física y mental) y seguridad… o quédate en casa 39. Cuando actúes a corto plazo piensa en cómo afectará a largo plazo 40. OFIMATICA es un ecosistema, todos dependemos de todos 41. Nuestro ecosistema deba ser saludable y sostenible, sobran los contaminantes 42. Mejora tu puesto de trabajo, es tu microempresa 43. Si aparentas, vistes y actúas como profesional, el cliente supondrá que nuestro servicio lo es 44. Tu actitud siempre es la de buscar Soluciones 45. Los problemas no ahuyentan Clientes, sino la lentitud e ineficacia en contestar y resolverlos 46. Tú también vendes, está atento a cualquier oportunidad de recomendar OFI a los clientes 47. Los expertos sirven rápidamente a los Clientes, los inexpertos divagan y pierden tiempo 48. En una discusión siempre debe ganar el Cliente… así ganamos todos y lo mantenemos 49. Cuando se discute con un idiota es que hay 2 idiotas 50. El Cliente no se enfada contigo sino con la situación. Escuchémosle y corrijamos o intentemos 51. Ayudamos a formarte, pero es tu responsabilidad autoformarte, crecer y mantenerte al día 52. La práctica perfecciona, pongamos en práctica nuestros conocimientos… e innovemos 53. Somos inasequibles al desaliento y a las dificultades… como el pino en el monte 54. Nunca te justifiques ni busques excusas… asume la responsabilidad de la situación 55. A nadie le gusta oír NO. El NO es un destructor de esperanza y denota ausencia de esfuerzo 56. La palabra clave es intentar. Intentemos ayudar, intentemos solucionar… 57. Nadie es perfecto… tu tampoco, yo tampoco 58. Vendemos SOLUCIONES, perseguimos constantemente la EXCELENCIA en cada acto 59. El Cliente es el Rey, pero no somos sus esclavos. Buscamos Complicidad entre ambas partes 60. Somos Flexibles, nos adoptamos a los cambios y nuevas ideas, tenemos amplitud de miras 61. Nuestra ventaja está en aprender e innovar más rápido que la competencia
62. El Cliente se merece transparencia y precisión en la comunicación 63. No hagas esperar a un Cliente. En la era de la alta velocidad ellos esperan rapidez de nosotros 64. Evitemos tareas improductivas, no llenemos nuestro tiempo con cosas que no aportan 65. Compartir conocimientos y experiencias nos hace a todos más sabios… somos Equipo 66. Hacer un nuevo cliente cuesta 10 veces más que mantener al que tenemos. Mimémoslos 67. Mantengamos simples los procedimientos y burocracias 68. Los Sistemas están para saltárselos. Las Reglas para cumplirse. Sé listo y decide lo mejor 69. La naturaleza nos ha dado 2 oídos y 1 boca. Escuchemos a los demás el doble de lo que hablamos 70. Escuchar es prestar atención a lo que uno oye. Escucha y no interrumpas 71. La cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección 72. Una puerta se cierra para que se abra otra. Atentos a las Oportunidades 73. Preferimos “a rio revuelto ganancia de pescadores” a “en época de tormentas, no mudanzas” 74. No cobramos el sueldo para justificar y explicar malos resultados 75. Llevar la iniciativa nos permite ganar los partidos 76. Estar siempre accesible permite ganarnos la confianza de las personas 77. La gente prefiere hablar con sus semejantes… ojo con nuestras formas de comunicarnos 78. Los Clientes no siempre saben lo que quieren o necesitan… hasta que alguien lo inventa 79. Si no has podido elegir el trabajo, sí la forma de hacerlo… enriquécelo y enriquécete 80. El grado de compromiso individual se refleja en el trabajo diario 81. Tu credibilidad te la ganas con el ejemplo… y la de OFIMATICA con el conjunto de todos 82. Reírse es bueno. Genera endorfinas, droga gratis contra la depresión y la angustia. Riámonos 83. No tenemos límites, no hay nada que no podamos lograr. No hay sueños imposibles, ni están lejos 84. Es mejor dar que recibir 85. No se trata de una Venta, se trata de forjar una relación estable y duradera 86. Nos mueve la Acción: Prueba rápidamente, falla rápidamente, ajusta rápidamente 87. Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa 88. El principio de un gran árbol es una semilla… plantemos continuamente 89. La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable 90. Solo es posible avanzar cuando se mira lejos… tenemos 32 años… a por los 50 91. No sirve decir: "Hacemos lo mejor que podemos". Hay que hacer lo que sea necesario 92. No encuentres la falta, encuentra el remedio
93. Cuando hables con un Cliente, toma notas… demuestras atención e interés 94. Procura comprender primero y luego ser comprendido 95. Cometer un error y no corregirlo es otro error 96. Nadie tropieza con una montaña 97. El éxito no es para siempre, y el fracaso no es definitivo 98. Hay un pasado que se fue para siempre, pero hay un futuro que aún es nuestro 99. Vale más un euro bien empleado que un euro ahorrado 100. Siempre que llovió, paró 101. Caer está permitido… levantarse es obligatorio 102. Debemos utilizar el pasado como un trampolín y no como un sofá 103. La Confianza no da asco… sino negocios recurrentes. Gánate la de tus interlocutores 104. Para ser parte de la solución tienes antes que asumir que eres parte del problema 105. No sobreviven los más fuertes ni los más inteligentes, sino los que mejor se adaptan al cambio 106. Nuestras 3 “P’s” para el éxito: Presencia, Persistencia y Paciencia 107. Nada está escrito sobre piedra… todo sobre arena 108. Ama lo que haces. Haz lo que amas 109. No hagas promesas que no puedas mantener 110. Es mejor prometer menos y entregar más… que la inversa 111. Los Productos y Servicios son necesidades, los deseos son la experiencia de obtenerlos 112. Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. Innovemos, mejoremos continuamente 113. La vida es una oportunidad, no una obligación 114. Si no avanzas retrocedes 115. La suerte es el encuentro de la oportunidad con la preparación y el trabajo continuo 116. Cada uno es responsable de lo que ocurre y tiene el poder de decidir lo que quiere ser 117. Veamos Oportunidades donde otros ven dificultades 118. Debemos reinventar lo que estamos haciendo. Es una cuestión de supervivencia 119. No nos importa copiar, pero mejorando mucho lo que copiamos 120. Averigüemos que no están encontrando nuestros Clientes y ofrezcámoselo 121. Los imperios del futuro son los imperios de la mente: formémonos, pensemos, innovemos 122. Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan 123. Lo que no suma, resta
124. No mires atrás, alguien podría ganarte terreno 125. Mejorar no es un destino, es un viaje 126. Hagamos que las cosas sucedan, no seamos espectadores 127. Si dices la verdad no tienes necesidad de acordarte de nada 128. Cuando hay que tragarse un sapo, es absurdo dar vueltas y demorarlo 129. Retrasar la respuesta a un conflicto no soluciona nada, solo genera más conflicto 130. Mostremos una actitud calmada, humilde y competente 131. Para triunfar debes conocer lo que haces, gustarte lo que haces y creer en lo que haces 132. El éxito no viene de tener buenas cartas, sino de jugar bien con las que tienes 133. Nunca actúes desde una posición de miedo. Somos fuertes y honestos 134. Ganemos el derecho a pedir a nuestros Clientes que nos recomienden 135. Creemos Círculos de Confianza con nuestros Clientes y crezcamos con ellos 136. No describamos nuestros Productos/Programas/Servicios, hablemos de sus Beneficios 137. Las personas queremos estar y trabajar con quienes nos sentimos cómodas. ¿Nos ayudas? 138. Si no tienes confianza con alguien, no hables de política, religión… ni de fútbol 139. Si vamos a hacer presentaciones, nuestra pantalla del ordenador neutra, sin fotos familiares 140. ¡ Seamos inmunes a la negatividad del mundo ! Seamos optimistas, productivos y proactivos 141. Los errores del pasado conducen a decisiones más sabias en el futuro 142. Cuanto antes se den pasos en una dirección positiva, antes desaparecen los problemas 143. No desaparecemos al completar la Venta, es el comienzo de nuestra relación 144. No hay pescado grande que pese poco. Imposible conseguir el máximo pagando lo mínimo 145. Atendamos los problemas del corto plazo, centrándonos en las Oportunidades a largo 146. El entusiasmo levanta la moral. La moral incrementa la productividad. ¿Traes positividad? 147. El dinero solo viene después del Servicio. OFIMATICA da constante $€RVICIO 148. Lo inevitable no sucede nunca, siempre lo inesperado. Preveamos los que hagamos 149. Tengamos en cuenta constantemente la incertidumbre. Simulemos escenarios… “¿y si…?” 150. Aunque tengamos creatividad, no seamos expertos en el autoengaño y autocomplacencia 151. Lo imposible deja de serlo cuando alguien lo hace posible